viernes, 2 de agosto de 2013

Origen del ser humano y su evolución


Origen


El enfriamiento de la corteza terrestre hace más de cinco millones de años, dio origen al nacimiento de los bosques tropicales en el Sur de África.

El surgimiento de estos ambientes favoreció la aparición de nuevas especies de seres vivos, entre ellos los omnívoros o sea especies animales que se alimentan de plantas, semillas y carne.Entre estas especies, apareció la de los homínidos, que son nuestros antepasados y eran muy parecidos a los monos.Los primeros primates o sea los "monos", aparecieron durante el periodo terciario. Se cree que evolucionaron lentamente, más o menos tardaron unos 40 millones de años antes de que aparecieran por primera vez el hombre y la mujer con las características que tenemos ahora.

Evolución


La evolución biológica de la especie humana es un hecho reconocido mayoritariamente.

La principal aportación fue de Darwin, y esta no solo fue dar a conocer el concepto de evolución sino también, y con mayor importancia, la labor de haber aportado un motor para la evolución: “la selección natural”. En la selección natural se tienen en cuenta ideas, como la “variación genética”, al mismo tiempo “las variedades adaptativas”.

Las teorías de Lamark defienden que la variación genética está orientada hacia la adaptación por lo que la selección natural no es necesaria. Cualquier “mejora” conseguida durante la vida de un determinado individuo será heredada por sus descendientes. Darwin dio un paso más ya que admitió la existencia de cambios no adaptativos, provocados por una serie de factores. Igualmente un órgano creado para una función determinada podría realizar otras funciones no determinadas del principio.





Compartido" Gustavo Bolanos"




0 comentarios :

Publicar un comentario